A mi me gusta que las cosas sean sencillas. De fácil aplicación. Que sea fácil de explicar, entender y de llevar a cabo. En mis años dirigiendo personas, quiero compartir aspectos que para mí han sido fundamentales dentro de mi estilo de dirección. Y hoy quiero traerte 2 claves para tener un equipo comprometido al 100%:
Contenidos
Crea un buen entorno para trabajar
(Sí, aunque estén teletrabajando). Y a mi juicio debe reunir mínimo tres aspectos:
Seguridad
- Tanto en la vida personal como profesional, nadie quiere vivir “en peligro”. La seguridad genera estabilidad y bienestar.
Claridad
- Procura que tu equipo sepa cómo es trabajar contigo. Cuáles son las reglas del juego. Evita manipularlos, el politiqueo, tener criterios cambiantes y el amiguismo, entre otras cosas.
Excelencia
- Para llegar a la excelencia hay que empezar por la cultura del esfuerzo. Se trata de que las personas den el máximo para hacer las cosas lo mejor que puedan con los conocimientos y herramientas disponibles hasta ese momento. A los mejores les suele gustar trabajar con los mejores. Pero ten cuidado con generar competencia entre ellos. Te recomiendo buscar su excelencia desde la visión de equipo.
Dales lo mejor de ti
Liderar desde el ejemplo
Es una de las mejores habilidades que podemos poner en funcionamiento y también una de las que suele producir mejores resultados cuando lo que se quiere es tener un equipo comprometido.
Dirige desde el ejemplo. No desde la perfección. Intenta, también, hacerlo desde la vulnerabilidad pues no lo sabes todo y también cometes errores. Y escucha, escucha y escucha
Te lo dejo por aquí sólo por si te sirve.
¿Cómo contribuyes tú a crear ese entorno?
¿Qué otros aspectos destacarías como clave para tener un equipo comprometido?
¿Qué te puede estar impidiendo que ofrezcas este entorno a tu equipo?
Puedes leer más sobre Inteligencia Emocional en mi artículo del blog.
Deja una respuesta